Ciudad de México.- En un nuevo episodio de violencia en Sinaloa, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y militares en el Municipio de Angostura, la tarde de este viernes 4 de octubre.

A través de redes sociales se difundió una grabación que muestra el momento en que un helicóptero militar abre fuego contra hombres armados mientras sobrevuela casi al ras de un terreno de la comunidad de Chinitos.

Las imágenes también captaron una camioneta blanca accidentada contra un poste sobre la autopista Benito Juárez, que supuestamente habría sido perseguida momentos antes por elementos de la Secretaría de Marina, que lograron dar alcance a la unidad y sus ocupantes.

La presencia de aeronaves militares también fue observada en la comunidad de La Palma, en el Municipio de Navolato, y en Caimanero, en Mocorito.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó operativos por aire, implementados por la Secretaría de Marina Armada de México.

«Se realizan operativos estratégicos, que son propios de sus trabajos especiales que tienen contemplados en Angostura y municipios colindantes. Por ello será la propia Semar la que dé a conocer los resultados de los mismos», expuso.

Agregó que por la carretera La Costera, a la altura de Caimanero, se localizaron objetos ponchallantas, los cuales dañaron dos tráileres y un vehículo tipo Sedán, lo que, aseguró, ya fue atendido por las fuerzas de seguridad.

En tanto, Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS) de Angostura, confirmó a medios locales que se tiene reporte de dos unidades robadas sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de una gasolinera.

Indicó que la situación se encuentra controlada, por lo que descartó riesgos para la ciudadanía que desee continuar con sus actividades normales, no obstante, algunos ciudadanos han optado por permanecer en sus hogares y no acercarse a la autopista.

Extraoficialmente, se reportó que la Marina abatió a Jorge Humberto Figueroa, alias «El 27», jefe de sicarios de «Los Chapitos», aunque esto no ha sido confirmado por canales oficiales.

El pasado 30 de septiembre, tras 21 días de violencia generada por dos grupos del Cartel de Sinaloa, el Gobierno estatal anunció un operativo especial llamado Fuerza de Tarea.

El Gobernador Rubén Rocha explicó que se trataría de un operativo militar de inteligencia que incluirá la participación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sobre todo para tratar de localizar a las más de 130 personas reportadas como desaparecidas desde que se desató la guerra en «Los Chapitos» y «Mayitos».

El Mandatario también anunció que habrá cinco puntos de antibloqueo en las carreteras de Sinaloa, con la instalación de grúas en puntos estratégicos.

«Lo que queremos es que las grúas no estén esperando, sino que estén en el punto donde pueden ocurrir (los bloqueos). Lo que queremos es actuar rápido», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *