El medio ‘Excélsior’ informó que “el tradicional desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado por la Presidencia de la República”.
En su lugar realizarán la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo para personal médico por la lucha contra la pandemia, evento ya anunciado antes por el presidente.
El equipo de logística de la Presidencia prepara 58 condecoraciones para los trabajadores al servicio del Estado Mexicano, así como un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, al que le seguirán aplausos.
Las condecoraciones para el personal médico las entregará el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; así como Zoé Robledo, director del IMSS; y Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE.
A las 12:00 horas (tiempo del centro de México) será el minuto de silencio en compañía del toque militar llamado ‘silencio’ que cada día han realizado las Fuerzas Armadas por las víctimas de COVID-19.
El acceso al Zócalo será restringido. No tendrán invitados especiales ni gradas.
Proyectan que la ceremonia dure 1 hora con 23 minutos, con 629 elementos de las Fuerzas Armadas: Ejército y Fuerza Aérea de la Sedena, la Marina Armada de Semar y la Guardia Nacional; así como 15 civiles.
La Ceremonia del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia tendrá 81 vehículos, 66 caballos y 11 carros temáticos, así como 56 aeronaves, sin la gran marcha que suele ocurrir año con año.
A las 12:40 será la pasada de Fuerzas Armadas frente al Palacio Nacional.