Una fuente al interior del club confirmó a Mediotiempo de los 10 casos positivos en la última ronda de pruebas, aunque esto no hará que se posponga el duelo contra Atlético de San Luis de este jueves, con el cual se inaugura la Liga MX, pues contemplan utilizar juveniles.
La Liga MX hasta el momento no ha informado del tema, pero fuentes consultadas aseguran que el organismo lo último que contempla es postergar partidos y modificar calendarios.
En Bravos harán pruebas para saber si algún elemento de los 10 mencionados puede jugar ante San Luis, a falta de conocer la postura del equipo potosino porque podría pedir un cambio de fecha para evitar riesgos.
Desde hace un par de semanas, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que debían estar preparados para escenarios negativos al interior de los planteles, en el sentido de que ya contemplaban situaciones como estas.
Esto último en buena medida a partir del ejemplo de la reanudación de la MLS en Estados Unidos, pues pese a contemplar todas las medidas sanitarias, hubo futbolistas que resultaron contagiados ya en Orlando, Florida, sede de la competencia, misma que tuvo que recalendarizarse porque se retiraron el FC Dallas y el Nashville FC.