Los gobierno de Guatemala, así como México, mediante el Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso de Camargo, Tamaulipas, repatriarán los cadáveres de las víctimas, para su sepultura.
Tanto para la identificación, como para la repatriación, participaron las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (SEGOB), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el Gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINEX) y del Ministerio Público de Guatemala (MP).
La tragedia ocurrió el 22 de enero en donde hubo 19 víctimas, en su mayoría migrantes guatemaltecos.
En ese sentido, el próximo viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas, informó la SRE.
Según las investigaciones preliminares, las víctimas fueron asesinadas y calcinadas en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, donde fueron encontradas al día siguiente, en una camioneta completamente quemada.