Parral.- Con daños que la convierten en una de las carreteras más riesgosas para transitar en la región sur del estado, la Carretera Vía Corta a Parral tendrá por fin una segunda etapa de reparación y mantenimiento, anunció el diputado Edgar Piñón tras reunirse con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ramírez.

Señaló que, como resultado de la comunicación constante con el titular de la SCT, en recientes días y de acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal tiene actualmente en concurso la rehabilitación de varios kilómetros de carretera en el estado, entre ellos los 20 kilómetros afectados de Valle de Zaragoza a Hidalgo del Parral.

“Aun y cuando existieron recortes federales para red carretera de Chihuahua, se ha hecho un esfuerzo conjunto por gestionar y destinar inversiones extraordinarias para llevar a cabo las mejoras en el tramo de Zaragoza- Sapien, Santa Cruz de Villegas, y Parral”, expresó el diputado local.

“Por lo que reconozco la disposición y voluntad por parte del delegado estatal en sacar adelante esta carretera tan importante para la interconectividad y desarrollo regional en el sur de Chihuahua, añadió.

Se ha sido insistente en no dejar caer la arteria federal, pues recordó la gestión e inversión importante que se hizo previamente por más de 40 millones de pesos, que fueron un gran respiro para los automovilistas, pero que dejaba inconcluso estos más de 20 kilómetros, mismos que se mantenían con cuadrillas de bacheo por parte de la SCT, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *