El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que la reparación de carreteras en el sureste de México será llevada a cabo por el ejército.

Durante la conferencia matutina, AMLO explicó que anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegaba la responsabilidad de la reparación de carreteras a empresas contratistas, pero este sistema no resultaba eficiente. «Era bacheo, y había tranzas para decirlo con claridad», señaló el presidente.

Además, AMLO denunció prácticas corruptas en la contratación de empresas constructoras, que inflaban los costos de las obras y prolongaban los plazos de ejecución. Para combatir esta corrupción y garantizar un mejor uso de los recursos públicos, el presidente decidió cambiar el enfoque hacia la utilización de ingenieros militares para llevar a cabo el mantenimiento de carreteras en el sureste.

«Lo que hicimos fue que le di la instrucción al secretario de Comunicaciones de que el programa de mantenimiento del sureste de carreteras lo íbamos a hacer con los ingenieros militares», anunció AMLO. Explicó que esta decisión se tomó en parte debido a la adquisición de maquinaria para el proyecto del Tren Maya, que también será ejecutado por el ejército.

El presidente destacó que los ingenieros militares han realizado un trabajo de calidad en un tiempo considerablemente menor que las empresas constructoras privadas. «Si una obra que cuesta mil millones los ingenieros militares la hacen en un año, una empresa constructora seria esa misma obra de mil la cobran en dos mil y en vez de hacerla en un año la hacen en dos años», afirmó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *