Este 28 de marzo anunció su renuncia Edmundo Jacobo, la cual presentó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Dejará el cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral a partir del 3 de abril, mismo día en que Lorenzo Córdova sale de la presidencia y también deja de ser consejero del INE.
El propio funcionario electoral dio a conocer su retirada y mencionó que hubiera preferido que su cargo operara de manera discreta, pero subraya que tuvo que defender al INE ante el Plan B de reforma electoral.
“Iniciaron los ataques y mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las mañaneras se ha llegado a decir que tengo 30 años en el instituto, lo que es mentira”, expuso.
Sobre sus razones para dejar el cargo, consideró que la notoriedad que adquirió su cargo como Secretario Ejecutivo “constituye un impedimento” para “continuar desempeñando con discreción y eficacia, las actividades propias de la Secretaría Ejecutiva, por lo que considero que es el momento de retirarme”.
A inicios de este mes de marzo, Edmundo Jacobo ganó la suspensión del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el juicio de amparo que promovió contra el Plan B.
El tribunal ordenó reinstalar a Edmundo Jacobo Molina y en la siguiente sesión del Consejo Electoral volvió al cargo de Secretario Ejecutivo.