Medios locales dieron a conocer que cinco directivos del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) -que es algo así como el Cenace en México- renunciaron a sus cargos corporativos después de los múltiples apagones en el estado -y en el norte de México- de la semana pasada durante la intensa tormenta invernal.
Entre los ejecutivos que salieron está la presidente de la empresa, Sally Talberg, cuya renuncia es efectiva este miércoles 24 de febrero.
La carta de renuncia de Talberg que envió a la Comisión de Servicios Públicos de Texas expresa: “Nuestros corazones están con todos los texanos que han tenido que quedarse sin electricidad, calefacción y agua durante las gélidas temperaturas y siguen enfrentándose a las trágicas consecuencias de esta emergencia».
Los apagones durante la pasada semana afectaron a cerca de 4 millones de texanos por varios días.
ERCOT enfrenta una demanda de 100 millones de dólares por presunta responsabilidad en la muerte de menor de edad dentro de vehículo a causa del frío congelante.
Reportes estiman que en Estados Unidos perdieron la vida al menos 80 personas en distintas maneras y millones perdieron servicios básicos. El gobierno federal que encabeza Joe Biden declaró el viernes “desastre mayor”.