El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, presentó su renuncia al presidente Vladimir Putin, luego de las reformas constitucionales que realizó este último.

Junto al primer ministro se unió todo el gabinete del mandatario ruso, asegurando estar en desacuerdo con las reformas que el presidente implentó.

“Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (…) que el gobierno en su composición actual presenta su dimisión”, explicó Medvedev.

El miércoles pasado, Vladimir Putin propuso una serie de reformas a la Constitución, para reformar los poderes del Parlamento, manteniendo el carácter presidencial del sistema que dirige desde hace 20 años.

Putin aseguró que este es un cambio “signifivativo” para el que considera bastante “madura” a Rusia. En estos momentos el Parlamento está compuesto por dos cámaras a favor de Putin.

Dimitri por su parte al anunciar su salida explicó que esta reforma aporta “cambios fundamentales a la Constitución” de Rusia, modificando “el equilibrio de los poderes” tanto ejecutivo, legislativo y judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *