El director administrativo del departamento de Tránsito de Cuauhtémoc, Jaime Trujillo Erives, dejó su cargo tras difundirse imágenes en las que compra cerveza en un vehículo oficial de la dependencia. Lo anterior lo confirmó el alcalde Humberto Pérez, quien dijo estos errores dañan la imagen de la institución y destacó que los ciudadanos estén al pendiente de lo que hacen las autoridades.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve una pick up en color blanco, con un número de identificación T – 079 (correspondiente a Tránsito municipal) cuyo conductor compra cerveza en un autoservicio ubicado en la avenidas Morelos. Aunque en las imágenes no se veía quien tripulaba la unidad, se difundió el rumor que era el propio director administrativo de Tránsito.

Al respecto, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza dijo que incluso antes de qué él supiera de esta situación, el propio director Jaime Trujillo se acercó a él para comunicarle lo sucedido y le presentó su renuncia.

El Alcalde dijo que el ahora ex funcionario municipal reconoció de inmediato su error y se dijo muy apenado, “él me explicó que ya por la noche, iba del trabajo hacia la casa de su madre a una cena con familiares, cuando se detuvo en un autoservicio y compró un paquete de seis cervezas, aceptando que lo hizo en la unidad oficial que tiene a su cargo”, relató Humberto Pérez.

Dijo que si bien Jaime Trujillo ha sido un buen funcionario, esta situaciones no se pueden presentar, “ el acto de comprar cerveza no es si una irregularidad, pero esto de ninguna manera se puede hacer en vehículos oficiales, es una situación que lamentablemente daña la imagen de una institución como lo es vialidad y la propia Presidencia Municipal”.

Beto Pérez agregó: “ yo destaco que el licenciado Trujillo haya tenido el valor de reconocer de inmediato su error y presentar su renuncia como correspondía, me quedo con todo lo positivo que aportó a la administración y espero que no se repitan estos errores”.

Asimismo, dijo que esto debe de representar un llamado de atención a todos los funcionarios de la administración municipal, ya que los ciudadanos están al pendiente del trabajo de las autoridades y como en esta ocasión, están dispuestos a hacer las denuncias públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *