El líder de Movimiento Nacional por la Esperanza René Bejarano, El Presidente de Parral, Alfredo Lozoya y el Presidente de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, se reunieron en el Poliforum Engelmannii de esa localidad ante varias centenas de personas que abarrotaron el recinto con el propósito de fomentar la unidad entre Población y Gobiernos.
Ante la Población él Presídete de Parral, Alfredo Lozoya y El economista y docente Rene Bejarano se unieron con el Presidente Noel Chávez en crear una alianza para trabajar en la gestión de la Carretera Parral – Guadalupe y Calvo, así como seguir luchando por que el fondo minero llegue a los municipios.
Alfredo Lozoya y Noel Chávez formaron parte de los Alcaldes que acompañaron al Gobernador del Estado, Javier Corral ante la Suprema Corte de la Nación para presentar la controversia constitucional por el rescate del mencionado fondo.
Ante esto Bejarano dijo que es importante que el recurso llegue al municipio de una u otra manera pero que debe llegar.
Conocedor de la problemática dijo que Guadalupe y calvo necesita fortalecer sus vías de comunicación, así como la construcción del Rastro Municipal por lo que es vital que ese recurso se destinó al municipio, de una u otra forma pero que se aterrice.
Por su parte el alcalde Parral, Lozoya Santillán, dijo que el siempre busca el progreso para parral y que los municipios no deben trabajar aislados.
Reconoció la labor del Ing. Noel Chávez y dijo tienen en Guadalupe y calvo un gran presidente y un gran Gestor que busca soluciones a la necesidades y problemáticas de la Población, por lo que se comprometió a trabajar en unidad para la rehabilitación de la carretera Parral – Guadalupe y Calvo.
En su mensaje Rene Bejarano dijo que la formación del MNE se planteó como un movimiento social que se esfuerza por defender el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y la conquista de espacios democráticos para la participación popular.
El Movimiento Nacional por la Esperanza no se circunscribe a ninguna corriente partidaria, va más allá al tratar de responder al interés de la gente como el empleo, los salarios, la seguridad social, la vivienda, la salud, la educación, las becas, los útiles escolares, el acceso a la cultura, la recreación y el esparcimiento. Además de hacer énfasis en la seguridad pública, los servicios rurales y urbanos, las garantías individuales de la población en General, de las mujeres y los jóvenes, de los adultos mayores y los derechos de la niñez.
Así mismo, pobladores de las diferentes comunidades solicitaron a bejarano el apoyo para gestionar tres polideportivos, uno en Baborigame, Atascaderos y mesa de San Rafael, así como encementados y fortalecimiento a la educación y salud en diferentes localidades.
Bejarano Martínez se comprometió a realizar esfuerzos en unidad en cumplir con los acuerdos realizados en esta comunidad serrana.