La calificación en el circuito de Lusail mantuvo en vilo a los fanáticos de la Fórmula 1, ya que la expectativa estaba centrada en conocer la ubicación de los pilotos de Red Bull, en particular, Max Verstappen, quien tiene la oportunidad de coronarse tricampeón antes de la carrera principal si logra sumar tres puntos durante el fin de semana.
El shootout, que definió la parrilla de salida para la carrera sprint, se caracterizó por la anulación de varios tiempos de vuelta debido a que los pilotos no respetaron los límites de pista. Sin embargo, la gran sorpresa la brindó el equipo McLaren, que se adueñó de la primera fila con un impresionante desempeño.
El piloto novato de McLaren, Oscar Piastri, conquistó la pole position, mientras que su compañero de equipo, Lando Norris, se ubicó en la segunda posición. Esta actuación pintó de naranja la primera fila de la parrilla de salida, demostrando el potencial del equipo británico en la lucha por los primeros puestos.
Max Verstappen, el principal contendiente al título de pilotos de esta temporada se colocó en la tercera posición en la parrilla de salida. Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez arrancará desde la octava posición.