La Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua encabezó la reapertura del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) tras ser objeto de una remodelación. Al evento acudieron, Maday Chavira, titular del Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos; Fernando Mendoza Ruiz, secretario general del Poder Judicial; Karla Reyes Orozco, Magistrada de la Primera Sala Familiar; Magistrado Humberto Rodelo García, Magistrado de la Cuarta Sala Civil; Minerva Correa Hinojosa, consejera de la Judicatura y Francisco Javier Acosta Molina, consejero de la Judicatura.
“Se realizó la remodelación del CECOFAM con el objeto de darle un espacio digno a madres, padres, niñas, niños y adolescentes para convivir de forma supervisada proporcionándole herramientas y juegos de gran utilidad”, señaló la Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
Recordó que los Centros de Convivencia Familiar son espacios neutrales idóneos para favorecer el derecho fundamental de las niñas y niños para mantener las relaciones con sus familias, cuando en una situación de separación y/o divorcio o acogimiento familiar, o en otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, el derecho de visita se ve suspendido o es de cumplimiento difícil o conflictivo. Además de facilitar el encuentro del menor con sus progenitores no custodios y/o la familia biológica garantizando sus intereses.
El CECOFAM de la capital del estado se encuentra en las instalaciones del Centro de Justicia, ubicadas en la calle Ocampo y Ave. Niños Héroes y dependen del del Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.