En torno a los hechos, Édgar Chaparro, en su labor de vocería, mencionó que fueron dos los ataques registrados este miércoles en Bocoyna, uno en San Juanito, donde un grupo armado atacó la Comandancia seccional y privó de la vida a un policía de 70 años de edad.
En otro incidente casi paralelo, pero en la comunidad de Bocoyna, se registró la sustracción de cuatro personas de la Comandancia municipal.
La mañana de este jueves, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó el hallazgo de cuatro personas sin vida cerca de la comunidad de Bahuinócachi, en la brecha que lleva de San Juanito al municipio de Carichí. Estas personas encontradas parecen ser las que fueron sustraídas de la cabecera municipal y no de San Juanito, como se adelantó de manera preliminar por el fiscal de zona.
Carrasco Chacón adelantó que un operativo conjunto que se desarrolla en el municipio de Uruachi en contra de grupos delictivos y un presunto aseguramiento de droga, presuntamente orillaron al grupo delictivo a generar un evento para distraer la atención en Uruachi y atender lo ocurrido en Bocoyna.