Los jóvenes fueron detectados por el DIF Municipal que encabeza la Lic. Ana Guadalupe Morales Álvarez mediante solicitudes ciudadanas, quienes les informaron de dos jóvenes que vivian en condiciones muy complicadas debido a la falta de recursos y vulnerabilidad de los familiares.
El Ing. Noel Chávez y parte de su gabinete recorrieron la comunidad de atascaderos y verificaron las condiciones de vida de los jóvenes, las cuales son poco adaptables ya que los pacientes con autismo tienen que estar en condiciones favorables en base a las atenciones que requieren.
La Dirección de Desarrollo Rural, planifico la remodelación luego de una serie de investigaciones sobre las necesidades de atención que requerían los jóvenes, como lo es un patio con encementado, cuartos más amplios, ventanas con micas y baño especial.
La remodelación de la vivienda, tiene un 85% de avance y tras la última supervisión del Presidente Noel Chávez, se agregarán otras mejores como es la calidad y material que deben tener las puertas, entre tanto se pudo observar como los jóvenes muestran un mejor desenvolvimiento ya que según dicen los familiares tiene un mejoramiento progresivo aceptable con menos alteraciones.
Para esta semana el Presidente, giró instrucciones para que se levante un censo de todas las personas que sufren autismo en la comunidad de Atascaderos con el propósito de extender este tipo de atenciones, así mismo giró instrucciones para que se les brinde una mejor atención médica.
Estos jueves, médicos que laboran en el Municipio atenderán a los jóvenes que les fue rehabilitadas su vivienda y darán recorridos para brindar atención médica a la Población y complementar el censo de personas con autismo.