Detalló que se contempla la reparación de un total de 20 kilómetros de esta vía, que es frecuentemente transitada por los habitantes de comunidades cercanas y utilizada para el traslado de cosechas y de las mercancías que se comercializan en la zona.
El funcionario estatal destacó la importancia de que la población cuente con vías accesibles, ya que gracias a ellas puede llegar con mayor facilidad a escuelas, hospitales o a sus centros de trabajo, y ayudan además en el intercambio comercial y en la prestación de servicios.
Vázquez explicó que actualmente los trabajos registran un avance del 25 por ciento, con una atención integral a los primeros 5 kilómetros, que incluye el corte, carga y tendido de material en un ancho promedio de 6 metros.
Expuso que este tipo de obras además de unir a las comunidades también salvan vidas, toda vez que permiten una rápida circulación de los vehículos de emergencia. También promueven el intercambio de información y el fortalecimiento de los lazos sociales, y culturales.