n ciudad de Naperville, Estados Unidos un empleado sin pruebas trató de ‘ilegales‘ mujeres mexicanas que compraban en una gasolinera y las amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Carolina Buitron, una de las afectadas describió como sucedieron las cosas, »el empleado comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales, familiares o amigas, o si eran adoptadas», luego decidió enfrentarlo y el hombre dijo que no tenían derechos y llamó a los agentes migratorios para que las detuvieran; ‘’necesitan regresar a su país… ICE ya vendrá’’ dijo el cajero.
»Estaba realmente confundido sobre por qué quería saber si son ilegales o no, así que cuando salí de la gasolinera le dije a mi mamá» menciona Indira prima de Carolina y también afectada.
El video grabado por una de las mexicanas se hizo viral haciendo que los usuarios con comentarios hicieron que la cadena de gasolineras emitiera un mensaje, además el sujeto fue suspendido.
»Los comentarios de este asociado no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de conveniencia de Bucky. Somos conscientes de la situación y estamos manejando el problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto» escribió la cadena Bucky.
»Permítame ser muy claro: el odio no tiene un hogar aquí en Naperville…» dijo el alcalde Steve Chirico que se manifestó al respecto.