El Gobierno Federal regresará el descuento en impuesto especial a la gasolina “verde”, que a partir de mañana será de tres centavos.

Emitió la Secretaría de Hacienda federal los estímulos fiscales que regresan el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, pero solamente la de bajo octanaje, la regular o «verde».

Las dos semanas anteriores no contó con ninguna clase de estímulo, así que los usuarios estaban pagando la cuota completa de IEPS.

En cambio, la gasolina «roja» y el diésel prolongarán otra semana su racha.

  • El diesel tiene desde el 20 de julio sin la cuota máxima de IEPS.
  • La gasolina de alto octanaje o «roja» ha permanecido casi todo el último año con máximo de IEPS.

Entrará este acuerdo de Hacienda en vigor mañana sábado 2 de noviembre y aplicarán toda la próxima semana.

Para la semana del 9 al 15 de noviembre cobrarán estos montos de IEPS:

Por cada litro de gasolina Magna (menor a 91 octanos) se pagarán 6.1370 pesos de impuesto. El estímulo fiscal es 0.62%, eso significa que contará con un descuento de 3 centavos.

Por cada litro de gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) se pagarán 5.2146 pesos de impuesto completo. El estímulo fiscal es del 0%.

Por cada litro de diésel se pagarán 6.7865 pesos de impuesto completo. El estímulo fiscal queda en 0%.

 * Estos cobros no aplican en Ciudad Juárez y el resto de la frontera porque tienen descuentos adicionales.

* Esos son los cobros al IEPS, pero el precio final depende de las empresas en sus estaciones de gasolina que varía también por costos de la producción del combustible, logística y demás.

* Las fronteras con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos diferentes y especiales.

* ¿Qué es el estímulo fiscal en combustibles? Las gasolinas y diésel tienen un impuesto, el IEPS, de entre 5.21 y 6.78 pesos por litro según el tipo de combustible. El estímulo es la medida del Gobierno Federal para reducir parcial o totalmente el cobro de ese impuesto con el fin de que el consumidor final y las empresas no padezcan un costo tan alto cuando el petróleo o las propias gasolinas se encarezcan.

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