• El epicentro del sismo ocurrió a 55 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que se pudo sentir por algunos pobladores de la región
  • Se registró un sismo de 4.3 grados de magnitud este día en ciudad Jiménez, con una profundidad de 5.0 kilómetros, el cual tuvo su epicentro 55 kilómetros al sureste de la cabecera, sintiéndose a las tres de la tarde con cuarenta y siete minutos.

    De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la sacudida ocurrió este 3 de febrero, con un epicentro de 55 kilómetros al sureste de la ciudad del estado de Chihuahua.

    Según los datos recabados hasta el momento en la ciudad de Jiménez, algunos pobladores reportaron haber sentido el temblor, que también hizo que algunos objetos dentro de los hogares se movieran.

    El sismo cimbró la vieja Huejoquilla; sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños en viviendas o infraestructura.

    Este acontecimiento fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional a través de la plataforma digital.

    Fue a las tres y cuarenta y siete minutos horas del sábado, cuando los habitantes de Jiménez sintieron el movimiento de las placas tectónicas, mismas que cimbraron la tierra, y en algunos lugares apreciaron cómo en sus domicilios se estremecieron las ventanas.

    Para finalizar, se dan las recomendaciones que, tras un acontecimiento como este, checa tu hogar en búsqueda de posibles daños, utiliza tu celular solo en emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas.

    De igual manera no se descarta que se puedan presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *