Según el SSN sus coordenadas fueron en latitud de 26.54 grados, longitud de -105.79 grados y con una profundidad de 2.3 kilómetros
La unidad del Servicio Sismológico Nacional ubicada en la Mina la Prieta de esta ciudad, registró durante los primeros minutos de este día un sismo a 45 kilómetros al suroeste de Hidalgo del Parral de magnitud 3.6, mismo que tuvo su epicentro en San Bernardo, Durango; no se reportan daños.
A las 00:18 horas quedó registrado en el equipo tecnológico que se ubica en dicho lugar, un sismo de magnitud 3.6 y a 45 kilómetros al sureste de la ciudad, sin embargo, ya en territorio del vecino estado de Durango, siendo en San Bernardo.
A través de la página oficial del Servicio Sismológico Nacional quedó confirmado, mismo que según sus coordenadas fueron en latitud de 26.54 grados, longitud de -105.79 grados y con una profundidad de 2.3 kilómetros. Autoridades de aquel lugar no reportan daños.
Debido a que Parral es el lugar más cercano donde se encuentre una unidad para medir los posibles sismos de dicho lugar, quedó registrado en este punto con 45 kilómetros de distancia.
Apenas el pasado mes de octubre, se realizaron el cambio de algunas piezas del equipo tecnológico que mide la actividad sísmica en la ciudad, con el objetivo de eficientar su funcionamiento ante cualquier eventualidad sísmica.
Fue el titular de Protección Civil, Francisco Nájera, quien mencionó que mantienen constante coordinación con equipo de geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pertenecientes a la unidad del Sistema Sismológico Nacional para el monitoreo del equipo.
«Estamos en constante comunicación a través de las plataformas digitales, por medio de las cuales nos mandan las indicaciones de lo que se debe realizar con el equipo si se presenta alguna falla», señaló el funcionario municipal.
Destacó que es importante el monitoreo de dicha tecnología, debido a que, a través de este, les permite detectar al instante si se produjo alguna actividad sísmica.