La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) registró, durante la conmemoración del Día de la Independencia, un saldo blanco respecto a incidencias delictivas o criminalidad. Esto fue parte del operativo de seguridad implementado en el centro de la capital durante los festejos del 15 de septiembre.
Dicho despliegue movilizó una operación coordinada entre fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno. Además, la SSPE implementó un centro de mando e inteligencia reforzado con la tecnología Centinela.
Cabe resaltar que dicha tecnología fue clave en el desarrollo del evento, ya que, en coordinación con el personal del staff, se logró localizar a 32 menores extraviados, además de brindar atención médica a 152 personas. Ninguna de ellas presentó complicaciones graves; se atendieron malestares generales, dolores de cabeza, crisis de ansiedad y golpes de calor.
También, a través de la Policía Vial, se registraron un total de dos incidentes viales, ambos sin mayores complicaciones. Además, durante los festejos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas por la comisión de faltas administrativas.
Estos resultados reflejan la cooperación interinstitucional, además de representar de manera significativa el profesionalismo de los elementos operativos de la SSPE, quienes diariamente cumplen con su deber en beneficio de los chihuahuenses