Los incendios están localizados en las regiones de Choguita y Basihuaré, ambas en Guachochi.
El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, mencionó que la humedad que generaron las nevadas ha ayudado a sofocar los incendios, los cuales hasta la fecha no han generado afectaciones relevantes, pero la temporada más complicada para los incendios forestales apenas está comenzando.
Dijo que el personal para el combate se ha movilizado rápidamente para evitar que el fuego avance a otras regiones.
Con los dos incendios que fueron registrados ayer en el reporte, suman 13 siniestros en lo que va del año en la entidad.
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia federal, de 400 casos de incendios en el país, por causas naturales solamente hay tres sucesos, es decir menos del uno por ciento.
El funcionario estatal destacó el hecho que desde el martes el Gobierno del Estado informó que debido a la alta afluencia de visitantes que se espera en los puntos turísticos del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, las brigadas anti-incendios forestales intensificarán sus acciones de prevención y cobertura, especialmente en la Sierra Tarahumara.
En estos operativos participan más de mil 300 personas, pertenecientes a instancias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios. La principal tarea de este personal será informar de la prevención de los incendios.