La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que son 35 mil personas las que se estima, han acudido a la Capilla de San Judas Tadeo entre el 28 y lo que va del 29 de octubre.
Previo a este fin de semana de festejos, la CEPC se reunió con diversas autoridades para coordinar las acciones a implementar en el operativo caminante San Judas Tadeo, a través de la Mesa de Mando de Protección Civil, estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno.
Gracias a la instalación de un Puesto de Mando, la mayoría de las corporaciones que actúan en este operativo, cuenta con un enlace para procurar la seguridad desde el inicio hasta el término de este evento multitudinario.
Por parte de la CEPC y la Guardia Nacional, se continúa con los recorridos de seguridad para auxiliar a las personas que lo requieran, así como para pedirles que caminen por la brecha indicada, y evitar que avancen por la cinta asfáltica en el trayecto desde la Puerta de Chihuahua hasta la Capilla.
Asimismo, se mantienen las revisiones constantes de las medidas de seguridad en materia de protección civil, en los puestos de alimentos.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) apoya a los caminantes con puntos de hidratación, para evitar que sufran alguna afectación por la pérdida de líquidos.
Como parte de la atención médica que se ha prestado hasta el momento, los paramédicos de URGE y Cruz Roja registran la atención a cuatro adultos mayores, sin ningún reporte de afectaciones que los pongan en riesgo.
Dichas acciones se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acuden a la caminata y al templo, ubicado a un costado del kilómetro 195 de la carretera Chihuahua-Jiménez.
La Coordinación informa que el día de hoy la afluencia de personas disminuyó significativamente con respecto al día de ayer, mientras que como incidencia se reportó a un menor extraviado, mismo que fue localizado minutos más tarde por las autoridades en perfecto estado.