En este sentido, expuso que, del 1 al 9 de octubre del año 2022, el estado de Chihuahua registraba 64 homicidios dolosos, mientras que en ese mismo periodo pero de este año, la entidad registra poco más de 45 homicidios.
«Evidentemente esperamos reducir más esos números, pero sí existe una reducción y una tendencia importante a la baja», mencionó.
Jáuregui Moreno participó la mañana de este lunes en la Mesa de Seguridad, en donde explicó que se abordaron temas muy generales sobre el comportamiento de la seguridad en la entidad.
Asimismo, señaló que se presentó el informe semanal, en donde resaltaron varias detenciones relacionadas con hechos violentos, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.
El fiscal general manifestó que se continúa con la coordinación entre las fuerzas de todos los órdenes de gobierno, destacando que dicha coordinación no es sólo en lo operativo, sino en temas relevantes para mantener y asegurar todos los asuntos jurídicamente.
Resaltó que actualmente comienzan las reuniones de seguridad en materia migratoria, en donde se realizan informes detallados sobre las actividades migratorias, para poder atender en la medida de lo posible esa problemática.