El director de Servicios Públicos, José Luis De LaMadrid, informó sobre las acciones de limpieza que se han reforzado durante los últimos días derivado del periodo vacacional de Semana Santa, del 20 de marzo al 1 de abril se atendieron 61 mil 230 metros cuadrados además de 28 mil 40 metros lineales en avenidas al sur de la ciudad, recolectando 45.4 toneladas de basura y hierba.
También se atendieron las entradas y salidas de la ciudad, en donde se retiraron 4.8 toneladas de basura, con el propósito de mantener una buena imagen urbana para las personas que nos visitan en este periodo de descanso.
Asimismo, dio a conocer que se registró un incremento considerable en el número de atenciones por parte del personal de recolección de animales sin vida, en la semana del 20 de marzo al 1 de abril se brindaron 485 atenciones, cuando en semanas regulares se retiran entre 300 y 350.
Respecto al Destilichadero se informó que el día estará en las siguientes colonias: miércoles 3 de abril en Vistas Cerro Grande; jueves 4 de abril en Nuevo Triunfo; viernes 5 de abril en Revolución y sábado 6 de abril en Vicente Guerrero.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, señaló que de conformidad con el art 160 y 161 del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, se exhorta cada año a los dueños de anuncios y estructuras publicitarias a realizar el mantenimiento preventivo a las estructuras, con la finalidad de prevenir accidentes principalmente en la temporada de fuertes vientos, como la que se está registrando en los últimos días.
Además, es importante mencionar que los anuncios espectaculares deben contar con un seguro de daños a terceros vigente y la responsiva de un director responsable de obra que avale que la estructura se encuentre en buenas condiciones para seguir brindando el servicio por el cual fue instalado. Esto debe presentarse anualmente ante la Dirección y así ser acreedores a la renovación del permiso del espectacular.
Finalmente, recordar a quienes cuentan con publicidad en sus locales comerciales que deberán realizar los trámites necesarios para contar con los permisos de anuncios y realizar anualmente la renovación de los mismos, evitando así ser acreedores a una multa estipulada de hasta 45 UMAS (casi 5 mil pesos) en la Ley de Ingresos 2024 así sea pintura, lonas o elementos adosados.
Para obtener más información o llevar a cabo alguna denuncia respecto al tema, la ciudadanía puede comunicarse al 072 extensión 6027 o 6044, del departamento de Trámites y Licencias, o bien acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, colonia Campesina Nueva.