Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla refrendó su compromiso de trabajar con perspectiva de familia, así como con el fortalecimiento del sistema de salud municipal, para otorgar la atención y cuidados óptimos que las madres deben recibir en su proceso de gestación.

Esto en el marco del Día de la Concienciación de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, el Gobierno Municipal, a través del DIF, se suma a la iluminación de edificios para conmemorar esta fecha instituida el 15 de octubre.

En días pasados, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó que el 15 de octubre se conmemore el Día Estatal de la Concienciación de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

Con ello se convirtió en la segunda Ciudad de México, después de Ciudad Juárez y la tercera en toda Latinoamérica, en otorgarle legitimidad a esta fecha que busca sensibilizar sobre este tema, así como acompañar a aquellas personas que han experimentado la muerte de su bebé nonato o recién nacido.

Ante esto, la ciudadana Rocío Rojo, quien tiene un blog digital llamado “La Huella de María Elena”, con el cual busca apoyar a madres y padres que atraviesan por una pérdida gestacional, perinatal o neonatal, se contactó a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, para que en conjunto, gobierno y sociedad civil organizada, puedan concientizar sobre esta fecha, con la iluminación del edificio de la Presidencia Municipal en color rosa y azul, distintivos de esta conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *