El Presidente de México encabezó la clausura de la 84ª Convención Bancaria con representantes de instituciones financieras del país, donde afirmó que tomaría en cuenta la petición que le hizo Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), para facilitar los trámites fiscales y de creación de empresas.
“A la solicitud de Luis, coincido que debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas. No a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes”, expresó en su mensaje el presidente López Obrador.
“Por eso me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas. En especial de las pequeñas y medianas empresas”, ofreció.
Adelantó que será “pronto, muy pronto. Una vez que terminemos y ya estamos por cerrar ese capítulo. Una vez que terminemos por completo con las malas prácticas como las facturas falsas y los fraudes fiscales”, algo que en lo que presume “hemos avanzado y bastante”.
Prevé que este mismo año 2021 presente el Gobierno de México una propuesta en conjunto “de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas. Ese es el compromiso”.
También prometió el presidente López Obrador que no habrá cambios en el marco fiscal. Esta reforma sería meramente para facilitar trámites, pero las obligaciones se mantendrán igual.
“Seremos siempre respetuosos de las empresas y los bancos, a nivel nacional y extranjero. Estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley, con ganancias razonables. No se permite la corrupción ni el influyentismo. Eso se acabó”, sentenció López Obrador.
Video | Así anunció AMLO la reforma.