Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, advirtió que podría haber un daño en la relación entre ambos países si la reforma judicial no se hace bien.

Cabe señalar que este martes se llevará a cabo la sesión en la que la Cámara de Diputados votará la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reforma plantea, entre otros cambios, que los jueces, magistrados y ministros sean designados mediante elección popular.

«Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo yo nomás como Embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que, de veras, quiere lo mejor para México y Estados Unidos. Entonces, lo que puedo decir, es que hay muchísima preocupación», declaró el diplomático.

Agregó que esta decisión de la reforma judicial corresponde a México, en ejercicio de su independencia, y reiteró que Estados Unidos respeta la soberanía nacional.

Agregó que él se ha pronunciado respecto a esta propuesta y considera que la elección de magistrados por voto popular no es la mejor manera de integrar al Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *