El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que enviará al Congreso una reforma electoral a fondo que deje establecida la democracia en la transformación; “avanzamos en lo económico y social, pero falta lo político, son tiempo de definiciones”, dijo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador advirtió que los partidos políticos como el PAN que anteriormente se consideraban de oposición y democráticos, solo simulaban para obtener beneficio de sus grupos y camarillas, pues ahora que existe la posibilidad de utilizar recursos de participación ciudadana como la revocación del mandato, se oponen.

Recordó el plan que tenían políticos y algunos empresarios de quitarle a MORENA la mayoría en el Congreso y posteriormente que AMLO perdiera la revocación de mandato en marzo del 2022, pues no quisieron que en las pasadas elecciones se llevara a cabo este ejercicio.

“Ahora cambian de parecer y ya no quieren, le tienen miedo al pueblo, están poniendo obstáculos en el Congreso, ahí están unidos todos… Josefina Vázquez Mota, Osorio Chong y otros que, antes engañaban porque son muy hipócritas, que eran partidos distintos cuando son lo mismo, sí necesitamos una reforma electoral a fondo”, externó.

Agregó que primero trabajará con un grupo que represente a todos los sectores de la sociedad para sacar adelante la propuesta de reforma electoral y luego se enviará al Poder Legislativo.

Expresó que tiene que avanzar en su proyecto de transformación, pues este no puede quedarse “cojo” sino hay una reforma electoral a fondo.

“Hay gente de todas las clases sociales que son demócratas auténticos, tenemos que enfrentar esto porque sino, quedaría cojo nuestro proyecto. Avanzamos en lo económico, en lo social, pero no vamos a avanzar en lo político”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *