La diputada federal del PAN, Manque Granados, comentó que es un atropello a la nación la imposición que busca Morena con la reforma al Poder Judicial, situación que ya se está viviendo en materia económica del país, esto desde hace semanas y que se ha recrudecido en los últimos días.
Explicó que es evidente que dicha iniciativa está impactando de manera negativa a México, a tal grado que la bolsa de valores se ha visto afectada en inversiones y la devaluación del peso ante el dólar.
Comentó también que hay mucha incertidumbre por parte de empresarios locales, nacionales e internacionales, quienes han externado que pudieran perder recursos o bien, retirarse de Chihuahua e inclusive del país. Situación que no está viendo la oposición y que solo buscan su beneficio propio dejando de lado a millones de mexicanos a la deriva, refirió la legisladora
Por último, comentó que la reforma también pudiera golpear el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), motivo por el cual desde la bancada de Acción Nacional tanto en San Lázaro como en el Senado de la República se busca evitar la aprobación los cambios al Poder judicial.