La iniciativa del ejecutivo federal da un revés en la inversión de nuevos proyectos. -Urge Alcalde a hacer un frente común ante la afectación al desarrollo económico.

“De aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley Minera, tal y como está redactada; Parral perdería cerca de 6 mil empleos directos e indirectos, además, las empresas locales tendrían un impacto económico grave y el desarrollo se vería frenado por las afectaciones tan severas que ello conlleva”, advirtió el Alcalde, César Peña Valles.

En una reunión sostenida con el Clúster Minero, el edil expresó su inconformidad y preocupación por la iniciativa del ejecutivo federal que será presentada el próximo martes en el Congreso de la Unión y la cual que cierra toda posibilidad de inversión y proyectos de exploración a empresas de dicho giro que quieran constituirse en Parral.

“La actividad minera es lo que nos hace fuerte en la ciudad, contamos con el apoyo de empresas que han trabajado con el Gobierno de Parral para el desarrollo económico como es Proyecto Cordero en Zapién, Grupo México, Mina los Gatos y el proceso de los jales de Coanzamex”, explicó.

Peña Valles dijo que dichas empresas mineras, además de generar empleos, la proveeduría es 100 por ciento local, lo que traduce a que varios comercios y prestadores de servicio dejarían de serlo, siendo un riego latente en el desarrollo económico de la ciudad.

“Presentaremos un punto de acuerdo en Cabildo y daremos un pronunciamiento al Gobierno Federal para que se analice y en su caso se elimine esta iniciativa de reforma a la Ley Minera porque daría un revés en la inversión de nuevos proyectos, así como el cierre parcial de las ya constituidas, la pérdida económica sería de 269 mil millones de pesos anuales, dejándose de invertir cerca de 9 mil millones de pesos en toda la entidad”, enfatizó.

El munícipe refirió que más allá de los colores que hoy representamos, es urgente, defender a quienes son los generadores de empleos; por lo que hizo el llamado a no permitir que este tipo de reformas trasciendan.

“El Gobierno Federal toma decisiones sin escuchar a la sociedad y a lo largo de estos cinco años, solo ha debilitado a los municipios con la desaparición de fondos que ayudaban a los gobiernos locales a mejorar la infraestructura y pública municipal, hoy vemos que se pretende también cerrar las puertas a la inversión a las mismas empresas mexicanas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *