El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo presidido por la Lic. Ana Guadalupe Morales, y en coordinación con el DIF Estatal, reequipó la cocina de la escuela primaria Cristóbal Colón de la comunidad de Dolores, llevando beneficios para más de cien estudiantes de la localidad.
En la ceremonia de entrega del equipamiento, estuvo presente la directora del DIF Municipal Zulema González Vargas, quien a nombre de la Licenciada Ana Guadalupe Morales dijo a los estudiantes que estas cocinas son para ayudar a tener un mejor desarrollo académico mediante una alimentación balanceada.
Dijo que esto se logró gracias al interés del DIF Municipal para que quienes ahí reciben clases estén bien dentro de la escuela, y les pidió dar el uso adecuado.
La funcionaria resaltó que este equipo es totalmente nuevo, desde refrigerador, estufa, platos, vasos y demás utensilios de cocina, todo esto para un buen servicio de alimentación a los estudiantes.
Cabe señalar que cada dos meses la escuela recibe su dotación, la cual está basada en un menú cítrico, y que la escuela se organiza con los padres de familia para preparar los alimentos.
González Vargas añadió que este ciclo escolar se han entregado seis cocinas de alimentos calientes y cuatro de alimentos fríos en comunidades como Turuachi, Dolores, Atascaderos, Cacastle, El Platanal y algunas otras comunidades, además enfatizó que se trabaja en la recepción y gestión de mas equipamiento para otras escuelas.
Subrayó que por parte del DIF Municipal se supervisa que la cocina funcione de la manera correcta en cada comunidad.
Finalmente dijo que cada persona que labora en el DIF pone su granito de arena para trabajar en beneficio de los más vulnerables, y de los estudiantes que se benefician de estas cocinas, por lo que trabajan diariamente por mejorar su calidad de vida.