Salvador Alcantar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), redujo la extracción de la fuente de almacenamiento lo que vendrá a mejorar la reducción.
Comienza a captar la presa agua de río arriba con un aproximado de 70 metros cúbicos por segundo que se verán reflejados en próximos días.
La captación podría incrementarse según se vayan presentando las lluvias en la cuenca del Río Conchos.
Las precipitaciones representan un respiro para los agricultores, más por la prolongada seguía que el estado y la región viven.
Esto, dijo, significa un ambiente de tranquilidad y seguridad al menos para los dás venideros. Cabe señalar que desde hace poco menos de un año, en septiembre del 2020, La Boquilla no mostraba incremento en sus niveles.
La presa subió a un 19.08 por ciento del 18.6 % en el que se encontraba, además de tener 522 millones de metros cúbicos con una escala de 1.293.78. Ademas llovieron 47 milimetor ayer por la noche
Se sabe que rió arriba, continuan lluvias y el Conchos presenta una aportación importante a La Boquilla, sin embargo no se ha dado a conocer si ha disminuido, mantenido o bajado su afluencia.