Kyle Schwarber pegó un grand slam –el tercero de Boston en dos partidos- y los Medias Rojas aplastaron a los Astros de Houston por segunda ocasión consecutiva, derrotándolos 12-3 para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Un juego después de que J.D.
Martínez y el dominicano Rafael Devers vaciaran las bases cada uno, Schwarber envió un lanzamiento 130 metros (430 pies) a las gradas del jardín derecho en el segundo inning.
Boston es el primer equipo de la historia con tres cuadrangulares con las bases llenas en una serie de postemporada. Martínez y Devers volvieron a batear vuelacercas,
Christian Arroyo también pegó uno, y el puertorriqueño Kiké Hernández conectó otros dos hits para Boston, que podría avanzar a la Serie Mundial si obtiene triunfos en el Fenway Park en el cuarto y el quinto juego el martes y el miércoles. Los Astros necesitan ganar cuando menos uno para que la serie pueda volver a Houston.
El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, concedió cinco imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, y ponchó a siete.
Por su parte, el mexicano José Urquidy cargó con la derrota ya que en una 1.2 entradas admitió cinco hits y seis carreras.
Este martes, Red Sox y Astros se vuelven a ver las caras, teniendo como duelo monticular el choque entre Zack Greinke y Nick Pivetta. Séptima Entrada[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]