En una entrevista Federico Salas, embajador de México en India, dio a conocer que luego de varias horas de luchar contra las fuertes lluvias, los rescatistas lograron recuperar los cuerpos de los cinco mexicanos y el nepalí que murieron en un helicóptero que se estrelló cerca del Everest en Nepal.
Comentó que la muerte de la familia mexicana, originaria de Nuevo León, y del piloto nepalí fue confirmada esta misma mañana luego de que la compañía del helicóptero informara su desaparición.
El embajador comentó que las autoridades de Nepal se pusieron en marcha y que luego de unas horas de luchar contra las fuertes lluvias, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo del piloto nepalí y de la familia mexicana conformada por una pareja y sus tres hijos.
“Ya recuperaron los cuerpos, por lo que entendemos, y los están llevando a un hospital en la capital de Nepal, que es Katmandú, porque el accidente fue cerca del monte Everest, que es a donde se dirigían en el helicóptero”, comentó el embajador Salas.
También comentó que en dicho hospital se les practicará la autopsia a los cuerpos de lso mexicanos y que ya establecieron comunicación con los familiares de los fallecidos. Por ahora no se sabe si había otros grupos de personas en Nepal que estuvieron vinculadas con la familia mexicana.