Mediante un operativo especial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, llevaron a cabo un cateo a un rancho en el municipio de Buenaventura, donde lograron recuperar 102 cabezas de ganado que forman parte de una denuncia por robo.
Asimismo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que las investigaciones continúan en este caso para dar con los responsables del delito, a fin de presentarlos ante un juez.

La denuncia por el robo de ganado data de un hecho registrado en la colonia El Valle, municipio de Buenaventura, donde se recuperaron en cateo a 102 vacunos que habían sido hurtados.

Las diligencias se llevaron a cabo el pasado viernes 28 de junio, en el rancho “Ban Man”, en donde los agentes de la Unidad Especializada en la Comisión de los Delitos Diversos, lograron ubicar y rescatar a los animales, propiedad de la víctima, identificada como Susana W. F.

El ganado asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación, mismo que procederá con las investigaciones para lograr dar con los responsables y seguir con las diligencias para la entrega legal a su propietaria.

No se reportaron pérdidas en este caso y por el volumen de animales involucrados en el caso, durante el cateo se contó con la asistencia de varios elementos estatales, quienes garantizaron la seguridad del proceso para evitar más conflictos y asegurar el hato ganadero de más de 100 cabezas, que fueron sacadas de ese rancho en la colonia El Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *