Luego del descenso de remesas que enviaron mexicanos en el exterior para sus familias, el mes de abril representó una recuperación al registrar un récord con más de 5 mil 400 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que el flujo de remesas en el cuarto mes de este año fue de 5 mil 422 millones de dólares.

La cifra se trata del mejor registro para un mes de abril, pues el cuarto mes del año pasado enviaron a México 5 mil 6 millones de dólares en remesas, por lo que hubo un incremento anual del 8.3%.

No obstante, pese a ser récord, al convertirse de dólares a pesos mexicanos, la remesa pierde su valor si se compara a hace un año cuando el precio del dólar era superior.

Juan José Li Ng, economista en BBVA, destacó que actualmente el empleo de los latinos en Estados Unidos está 10% arriba del nivel prepandemia, de 28.3 a 31.2 millones de empleos, contra el de personas no latinas que se encuentra estancado.

El director de remesas en Grupo Elektra, Eduardo Levy, anticipa que seguirá repuntando la entrada de estas transferencias, al menos un mes más, al asumir que «mayo es el mes estrella» de estos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *