El primero de los hechos ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal identificaron un vehículo sedan línea Tsuru, de color gris, en el fraccionamiento Albaterra, a unas horas de haber sido reportado como robado. Dicho vehículo correspondía con la descripción del reporte, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.
Posteriormente, en un segundo suceso se reportó el robo sin violencia de un automotor Tsuru modelo 2002 de color dorado, mismo que fue localizado por el Mando Único en el fraccionamiento Ciudadela, a pocas horas de haberse presentado dicho reporte.
En un tercer evento se recibió el reporte vía radio operador del robo de un automóvil Chevrolet s10, modelo 1989 de color gris, mismo que de inmediato generó movilización policial, siendo localizado y asegurado aproximadamente a 30 minutos del reporte en la colonia Moisés Caraveo.
Las labores de videovigilancia, los patrullajes continuos y la pronta reacción de los agentes permitieron cuadrar la posible ubicación de los vehículos antes señalados, lo que derivó en el aseguramiento de los mismos, que posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente, para continuar con el proceso correspondiente.