Joel Estrada Castillo, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que lanzar balas al aire es una forma en que tradicionalmente algunos ciudadanos despiden el año, sin embargo, además de tratarse de algo ilícito, acostumbran hacerlo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo cual incrementa el riesgo.
Aclaró que quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Por otra parte, se advierte a los adultos hacer un manejo adecuado de juegos pirotécnicos, sean luces de bengala o cualquier otro tipo en apariencia inofensivo, pues al ser utilizados por niños sin la debida supervisión de un adulto, pueden derivar igualmente en tragedias por lesiones o incendios en pasto seco al tratarse de los tradicionales cuetes, destacó el titular de Protección Civil del municipio.
Asimismo, se hace un llamado a respetar las medidas sanitarias impuestas ante la presencia de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19) y evitar la realización de fiestas ruidosas, así como concentraciones con exceso de personas.