La estrategia de seguridad implementada por la SSPE, involucró una serie de medidas que incluyeron despliegues de seguridad, revisiones de zonas, vehículos y personas, mismas que se llevaron a cabo sin incidentes significativos.
La tecnología Centinela desempeñó un papel esencial en la planificación y ejecución efectiva de estas operaciones, mismas que se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las localidades que se vieron beneficiadas por esta jornada de seguridad incluyeron: Guachochi, Lago de Aboriachi, Tonachi, Rocheachi y Samachique.
La SSPE, a través de este tipo de operativos, reafirma su compromiso con los ciudadanos del estado de Chihuahua para garantizar la paz y la seguridad en la región.
La cooperación efectiva de diversas agencias de seguridad demuestra el esfuerzo conjunto para mantener a la comunidad a salvo y prevenir actividades delictivas en la zona serrana del estado.