El reconocimiento fue recibido por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, en representación de la gobernadora Maru Campos, durante la XIII entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales organizada por la revista Alcaldes de México.
Durante la ceremonia, Chihuahua fue uno de cuatro estados reconocidos por su desempeño e impulso en la generación de condiciones óptimas para el desarrollo integral de la ciudadanía.
Entre las prácticas destacadas que contribuyeron a la obtención de este premio, se incluye el primer lugar en condiciones laborales, al registrar las menores tasas de informalidad laboral y de desocupación de la población económicamente activa.
Asimismo, se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a las tasa más elevada de trabajo asalariado según el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal 2022.
Para el Gobierno del Estado es un objetivo estratégico lograr un entorno económico competitivo y sustentable para la atracción de inversiones conforme a la vocación de cada región, que propicie la generación de oportunidades de empleo de calidad con una alta inclusión en todos los sectores productivos de la entidad.