La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua recomendó a la ciudadanía para que protejan las tuberías de sus domicilios, ante el marcado descenso de las temperaturas previsto para este fin de semana, durante el cual se esperan mínimas por debajo de los cero grados centígrados, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Proteger las tuberías de agua potable del frío es crucial para prevenir daños por congelamiento, para lo cual es necesario cubrirlas con materiales aislantes como periódico, plástico, papel y telas gruesas o productos especializados.

Asimismo, es conveniente mantener cerrada la llave de paso de la toma para vaciar el agua que permanezca en los tubos a y evitar posibles daños.

De esta manera se evitará la ruptura debido a la expansión del agua congelada, se ahorrará en gastos de reparación y pérdidas de agua, además de que al prevenir la congelación se mantiene la integridad de los tubos y se asegura la calidad del agua potable.

Con estas sencillas pero importantes acciones que emite la JMAS, se garantiza que todas las familias chihuahuenses mantengan el acceso al vital líquido durante esta temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *