La meta es recaudar 500 firmas de ciudadanos y a la fecha, se contabilizan 304 firmas, durante la semana se lograron juntar más de 200 firmas de apoyo.
En la plataforma mundial para el cambio se argumenta que la expresión «Ni una más» ha sido adoptada por diversos movimientos feministas en el mundo, para denunciar la violencia de género y para exigir justicia.
El argumento de la Asamblea Feminista es que la frase nació en Chihuahua, impulsada por la vieja guardia del Movimiento Feminista, cuando hace 25 años comenzaron a visibilizar y denunciar el fenómeno de feminicidio y una de las principales impulsoras fue la abogada y activista Irma Campos Madrigal.
La petición al Ayuntamiento de Chihuahua es que se renombre esta plaza para honrar a miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, desaparición y violencia de género en el estado, además de que serviría de reconocimiento a aquellas mujeres que durante décadas impulsaron esta lucha. El renombramiento de la plaza es al mismo tiempo un homenaje a las víctimas y una reivindicación de la lucha feminista en el estado, en el país y en el mundo.
Esta es la tercera ocasión que se busca renombrar la plaza, la primera vez se realizó durante la administración de Patricio Martínez García, cuando un grupo de ciudadanos y ciudadanas salieron a exigir justicia por el feminicidio de Viviana Rayas Arellanes y a denunciar la fabricación de chivos expiatorios por parte de la FGE.
La segunda ocasión fue durante el 2023 en la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Ahora, además de la exigencia del 8M, se recurrió a la plataforma digital para la recolección de firmas.