Reclutaba ‘pasadores’ de droga para CJNG; la sentencian – La Patrona Radio
Una ciudadana mexicana fue sentenciada en El Paso a 245 meses (20 años 3 meses) de prisión por dos cargos relacionados con su papel en una conspiración de tráfico de drogas. 

Según documentos judiciales, Karla Adriana Votta-Cárdenas, también conocida como «Adriana», «Samantha» y «Sophia», de 43 años, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, trabajaba para una organización de tráfico de drogas (DTO) dirigida por Jorge Sánchez-Morales, que se dedicaba principalmente al tráfico de metanfetamina.

La organización importaba metanfetamina líquida desde Juárez, México, a El Paso, y luego la transportaba a Atlanta, oculta en los tanques de combustible de tractores semirremolques. En Atlanta, la metanfetamina líquida se convertía en forma cristalina y se distribuía. Sánchez-Morales supervisaba la operación en nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, también conocido como CJNG.

Votta-Cárdenas se desempeñaba como una reclutadora a gran escala para la organización criminal, reclutando conductores a través de anuncios de «se solicita ayuda» en redes sociales. Votta-Cárdenas reclutó a más de 20 conductores utilizando este método, sin revelarles que estarían traficando drogas.

Votta-Cárdenas fue arrestada por las autoridades mexicanas y extraditada a Estados Unidos desde México el 1 de noviembre de 2023.

El Fiscal Federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.

Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración para el Control de Drogas investigaron el caso.

Los Fiscales Federales Adjuntos Steven Spitzer y Nathan Brown procesaron el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *