Por lo que el gobernador comentó que «¿Cómo es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día? o cantan Julión Álvarez en la regadera, ¡Ya no da y ya no va a dar! ¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés?».
Pues al indicar que tanto la industria como el sector agrícola han hecho sacrificios y aportado a la crisis del agua, fue cuando reclamó a los ciudadanos el no reducir el consumo del agua a los 14 mil litros por segundo que son los que requieren.
Además durante el inicio de los talleres participativos del Plan Estatal de Acción Climática en el parque fundidora, Samuel García resaltó que actualmente la zona metropolitana de Monterrey es el «centro» por la crisis de agua, sin embargo no han tocado el tema a fondo de los hábitos de consumo de los ciudadanos.
Por lo que agregó que «Nadie habla de la demanda. ¿Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil litros por segundo de agua y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Pues porque eso no es nota, o implica un sacrificio de la comunidad, en las crisis todos tenemos que ceder».
Debido a esto Samuel García indicó que la meta es que ya no siga un consumo desmedido de los ciudadanos y que mediante estos talleres con la participación de la academia, sociedad civil, representantes de todos los sectores y donde contaron con la presencia de la embajada del Reino Unido, para obtener las medidas eficientes de esta realidad.