Los recién casados perdieron la vida justo después de salir de la iglesia cuando se encontraron a Maleck, de 20 años, quien circulaba en exceso de velocidad en Zapopan, estado de Jalisco, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y chocó su auto contra la parte trasera de un automóvil color plata donde iban los novios.
De acuerdo con la información, la pareja se había casado el sábado y se preparaba para la fiesta de celebración del enlace matrimonial, prevista para este domingo. Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.
El joven fue formado en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y tuvo experiencia en los equipos juveniles del Santos Laguna y el Oporto portugués, en el que estuvo en calidad de préstamo antes de probarse en el Sevilla Atlético Club.
Fuerte, veloz, con una buena pierna zurda, y capacidad para jugar como centro delantero, Maleck ha sido convocado a la selección mexicana sub»18 y es considerado una joven figura en crecimiento, aunque aún todavía no tiene experiencia en la Primera división de México.
El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, condenó los hechos y pidió justicia en su cuenta de Twitter.
«El presunto causante, un jugador de fútbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido. Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes», escribió el presidente del municipio.