Publicó el Gobierno del Estado el convenio específico que firmó con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Consama) para prevenir adicciones, como parte de la estrategia de salud pública en la entidad.
El convenio establece que Chihuahua ejecute a través de su Secretaría de Salud el programa federal E-025 ‘Prevención y Atención contra las Adicciones’, por el cual recibirá una transferencia de $5,110,285.00.
El dinero fue recibido el pasado mes de abril. El convenio fue publicado este 15 de junio.
Una vez que el Gobierno de Chihuahua ejerza estos recursos y lo acredite, podrá solicitar una segunda ministración, es decir, más recursos federales para el combate de las adicciones.
El dinero lo ejercerá Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH), lo que significa que serían para atender a personas con alguna adicción desde el enfoque de salud, por lo que lo más importante sería tratar y darle seguimiento a quienes consumen drogas ilegales, el problema más grave de adicción que padece el estado.
El documento tiene las firmas de Juan Manuel Quijada Gaytán, titular de la Consama; y de los secretarios del Gobierno de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, de Hacienda; y Gilberto Baeza Mendoza, de Salud.