Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado de Coahuila, confirmó que está en la Suprema Corte la controversia constitucional que promovió el gobierno estatal contra la elaboración, edición, impresión y distribución de los nuevos libros de la SEP por distintas faltas.
El secretario indicó a medios que “hay probabilidades de que este miércoles haya una resolución sobre la controversia constitucional que presentó recientemente el Gobierno de Coahuila ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Mencionó que “se solicitó en primer término la suspensión del acto reclamado a la brevedad posible”, así como lo solicitó el Gobierno del Estado de Chihuahua semanas atrás, donde obtuvieron suspensión del ministro Luis María Aguilar quien ordenó frenar la entrega de libros en el estado grande.
Reiteró el secretario Francisco Saracho que independientemente de lo que resuelvan las autoridades, el 28 de agosto iniciará el ciclo escolar en el estado de Coahuila como en el resto del país.
También mencionó que fue interpuesto un nuevo amparo contra los libros, por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia. El pasado 17 de agosto llevaron la demanda ante el juez en la ciudad de Saltillo, en contra de la distribución de libros de texto por distintas irregularidades.
Asimismo el viernes 18 de agosto, padres de familia llevaron amparo acompañado de firmas el pasado 18 de agosto en la ciudad de Torreón.