De acuerdo con el representante de la 4T, el mandatario nacional le confirió cinco encomiendas específicas para atender al estado de Chihuahua en torno a la probalemática actual que detectó la federación, mismas que giran en torno a los siguientes ejes:
- Programas del bienestar (reforzar los programas sociales); de acuerdo con Loera, parte de esto es el arranque que tendrán de las asambleas por el programa «La escuela es nuestra», con comités de padres de familia el día de hoy.
- Hospital de Especialidades de Juárez: «me encargo también mucho que estuviera pendiente de las gestiones del Hospital de Especialidades que se está construyendo en Ciudad Juárez».
- Libramiento carretero de Ciudad Juárez, Samalayuca a Guadalupe-Tornillo.
- Reunión con Maru y Durazo; «el presidente viene de visita», por lo que coordinará la reunión junto con los alcaldes de los municipios de Temósachic, Moris, Ocampo y Madera.
- Plan de atención integral al Ejido Creel.
Sobre el último indicó que la getsión del agua y recursos básicos es el tema que «más urge» a la 4T, por lo que implementarán un operativo en la zona a fin de responder a las necesidades de los residentes.
Al último lo calificó como «el de mayor necesidad» de atención.