Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, son capacitados por instructores de la DEA, FBI y expertos mexicanos, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República conocidas como “La Muralla” en el estado de Querétaro.

El personal ministerial que investiga los homicidios, acuden a estos cursos promovidos por la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Los temas que abordan durante los cinco días de estancia son: técnicas y estrategias de investigación; identificación de drogas sintéticas; procesamiento de evidencia; manejo de cadena de custodia; actuación del órgano de prueba en audiencia de juicio oral; ejercicios de juicios orales y prácticas de campo sobre la aplicación de protocolos de cateos.

Esta capacitación permite a los agentes del Ministerio Público reforzar sus conocimientos para su aplicación en su diario desempeño para obtener mejores resultados en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *